Los delincuentes rompieron una chapa del techo. Sacaron el dinero de la caja registradora y se llevaron cuchillos de $70.000.
El dueño de una conocida parrillada bandeña se llevó una desagradable sorpresa cuando ingresó a su comercio ayer para abrir las puertas al público y descubrió que delincuentes había robado gran cantidad de carne.
El hecho fue denunciado cerca de las 9.30 de ayer, cuando Guido —de 45 años, residente en La Banda— llegó a su negocio ubicado sobre la venida principal del barrio 25 de Mayo, a la altura de la Manzana 10.
Al ingresar, según consta en la denuncia que realizó ante los efectivos de la Comisaría 56, descubrió que el techo de chapa de la cocina estaba dañado. Delincuentes habían realizado un agujero justo encima de la chimenea de una freidora y entraron al lugar.
Al disponer del tiempo que quisieron, los maleantes se apoderaron de alrededor de cuarenta kilogramos de carne para asado —más precisamente costilla— que se encontraban en el freezer, dos cuchillos tipo carnicero valuados en 70.000 pesos aproximadamente cada uno.
Los cacos se trasladaron luego al salón del local gastronómico y abrieron la caja registradora. De allí sacaron 4.000 pesos que habían dejado como cambio para iniciar el día laboral.
Según manifestó Guido ante los uniformados, la carne sustraída está valuada en aproximadamente $100.000. Además expresó que sospecha de dos jóvenes residentes en la zona del comercio, a los que días atrás había denunciado por robo.
El Dr. Álvaro Yagüe, fiscal de turno, una vez enterado de la situación ordenó que la policía realizara un relevamiento en la zona para buscar cámaras de seguridad que pudieran haber captado a los ladrones.