En el Día de la Militancia Peronista, legisladores de los Bloques del PJ, Frente Cívico y Frente Renovador hicieron un fuerte reconocimiento “a todos los militantes políticos que abrazan causas justas y que tienen como objetivo trabajar por un país mejor”.
En una nueva sesión virtual ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, los legisladores recordaron el 17 de noviembre de 1972, “cuando el expresidente de la Nación Juan Domingo Perón regresó al país, después de 18 años de exilio, gracias a millones de hombres y mujeres que militaron en las calles, barrios, fábricas e instituciones por una causa que tenía como fin no sólo la vuelta de Perón, sino también soñar con una Argentina mejor para todos”.
En la oportunidad, se realizó un minuto de silencio en homenaje “a todas y todos aquellos militantes que dieron su vida por defender y abrazar su causa”.
Asimismo, previo al trabajo legislativo propiamente dicho, los legisladores hicieron mención que cada 17 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Construcción.
Durante la sesión virtual, se aprobaron varios proyectos de beneplácito, entre ellos: por la designación de la Dra. Carlina Agüero como presidente del Consejo Consultivo de Adopción; por la sanción de la Ley que Ratifica el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo y otro por haber sido elegida la ciudad de La Banda, mediante ley, como Capital Alterna de nuestro país.
Además, los parlamentarios declararon de interés provincial: el Día Nacional del Tango (11/12); la Jornada Virtual de Experiencias de Abordaje desde Terapia Ocupacional con Personas con Parálisis Cerebral (5/11); el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito y sus Familiares (tercer domingo de noviembre) y el Día de la Soberanía Nacional (20/11).
Asimismo, fueron aprobados de interés provincial: la celebración del 100° Aniversario de la Escuela N° 913 “Pedro E. Giachino” de la ciudad de Campo Gallo, Dpto. Alberdi (20/11); el curso de Lengua de Señas Argentina Juntos por la inclusión (14/11) y el Día Mundial de Prevención del Abuso Sexual contra las Infancias (16 al 19/11).
El trabajo legislativo incluyó también la declaración de interés provincial de la primera Muestra Virtual de Sillas Triunfantes “Hacemos Visible Otras Autonomías”, organizado por la fanpage Arte en Cuarentena y el Día Mundial de los Derechos del Niño (20/11).
Asimismo, se aprobó una declaración de reconocimiento al Dr. Raúl José Jalaf, quien fuera intendente municipal de la ciudad de Frías el 10 de diciembre de 1983.

Rodo Claramonte