El Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora junto al Ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierra, Miguel Mandrille, mantuvieron un importante encuentro virtual con un grupo empresario de los Emiratos Árabes Unidos que opera en varios países, principalmente países del Golfo, Medio Oriente, África y Europa del Este, que expreso su firme intención de explorar líneas negocios en materia de Agricultura y Ganadería, producción de ciclo completo (cría, engorde y comercialización de ganado, incluyendo los denominados “frigorífico-mataderos” e industria cárnica), un modelo integrado agro-ganadero, así como agrícola destinado a la producción de Commodities exportables.
Su interés incluye inversiones directas e indirectas, que podrían además extenderse a infraestructuras y logística que posibiliten la pretendida internacionalización. Cabe destacar que El Grupo Emiratí ha anunciado su próxima visita a la Provincia cuando las circunstancias lo permitan.
Durante el encuentro el Dr. Gerardo Zamora manifestó su gratitud por el interés en nuestra Provincia con potenciales inversiones dado el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria en la última década como así también su seguridad jurídica.

Rodo Claramonte