La noticia fue confirmada por el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sixto Terán Nogués, en dialogo con Sábado en Línea por Radio Panorama.

En septiembre comenzará a construirse la ansiada obra denominada Autopista Termas de Río Hondo – Tucumán, esta gran apuesta que conecta dos regiones claves del norte argentino, fue confirmada por el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sixto Terán Nogués, en dialogo con Sábado en Línea por Radio Panorama.

Asimismo recordó el surgimiento de este proyecto que tuvo como impulsores a los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur. “ambos gobernadores se comunicaron conmigo para poner como prioritario en la agenda de la obra pública, el tema de la autovía Termas – Tucumán”. A pesar de las limitaciones, Sixto explicó que encontró fondos remanentes que no fueron utilizados durante el macrismo y que ya estaban próximos a vencer. Fue ahí que el contacto con el ministro de Obra Pública Gabriel Katopodis permitió dar los primeros pasos.

“Dentro de 45 días estaremos abriendo los sobres en Tucumán y en Santiago”, agregó posteriormente se tomará el tiempo para evaluar las propuestas presentadas “por lo tanto se prevé que en septiembre ya estarían en curso las obras”.

En este orden Sixto indicó que la compleja obra se encuentra dividida en tres tramos y que en primera instancia se busca “de forma simultánea” dar curso a dos tramos. “Este miércoles ya nos llegó la notificación del banco por lo cual ya estamos preparando los pliegues licitatorios y calculo que este viernes o la semana que viene estamos fijando fecha del acto licitatorio”, indicó.

Finalmente el Secretario aportó que esta gran apuesta permitirá mejorar el flujo del tránsito entre ambas provincias, “desatando nudos en diversas intersecciones”, siempre apuntando a “las mejores condiciones que garanticen la seguridad vial”, lo cual posibilité a su vez reducir la cantidad de siniestros viales.

Por Mercedes