“En nuestra provincia tenemos un panorama donde el gobierno está comprometido con el sector del trabajo”, puntualizó José Gómez.
El secretario general de la CGT en Santiago del Estero, José Gómez, manifestó su preocupación por algunas medidas que se están realizando desde el Gobierno nacional, especialmente los despidos masivos que se efectuaron. En ese sentido, aclaró que “en Santiago del Estero no corre peligro la fuente laboral, porque tenemos diálogo sincero y permanente”, pero “nos preocupa que lo que esté pasando en la política nacional pueda llegar a afectar a las provincias y municipios”.
“En Santiago del Estero tenemos un panorama donde el gobierno está comprometido con el sector del trabajo, con el pueblo trabajador, una política que inició el doctor Gerardo Zamora y ahora lo continúa la gobernadora Claudia de Zamora”, dijo Gómez, por lo tanto “estamos muy tranquilos y a la espera de sentarnos en las paritarias para saber cuál sería el acuerdo para llegar al mes de febrero o marzo con un acuerdo salarial”.
En este aspecto, sobre las negociaciones por las paritarias a nivel nacional, José Gómez sostuvo que “nadie sale de vacaciones, porque estamos en constante contacto con nuestros representantes a nivel nacional, porque puede ser que los convoquen en febrero o el próximo lunes. Así que estamos a la expectativa de esto”.
“No sabemos el porcentaje que desde nuestros gremios nacionales pedirán en las paritarias”, porque “todo se está disparando”. E inclusive criticó al nuevo Gobierno nacional porque “tanto que se ha discutido los valores que se manejaban anteriormente en el gobierno de Cristina como también de Néstor Kirchner, hoy este gobierno ha cerrado los índices (del Indec)”.
“Parece que no tenemos la posibilidad de saber cuál es el costo de vida que tenemos y cuáles han sido los incrementos. Ellos reclamaban eso y han terminado haciendo peor”, añadió Gómez. Pero “a nosotros no nos hace falta saber esos índices, porque sabemos lo que es el costo de vida diario”, dijo.