El gobernador Dr. Gerardo Zamora informó que debido a los informes sanitarios se decidió aislar las localidades de Yuchán, Matará y Melero del departamento Juan Felipe Ibarra con el fin de evitar la propagación de casos activos de coronavirus.
El mandatario provincial lo informó a través de sus redes sociales “De acuerdo a los últimos resultados epidemiológicos, que se vienen produciendo, y a fin de evitar mayor propagación del Covid-19, se aislarán las localidades de Yuchan, Matará y Melero, para lo cual se realizará un desplazamiento de efectivos policiales, que colaboraran con los controles preventivos y el sistema de salud, que desarrollarán una intensa tarea en esos lugares, durante los próximos días”, indicó.
Asimismo extendió un pedido a todos los vecinos: “Pedimos la comprensión y colaboración de esas comunidades, a los fines de poder detener lo más rápidamente posible la propagación del virus, y con ello la medida tomada; la que empezará a regir a partir de las 6 de este Domingo 6 de Junio“.
“Las personas que se encuentran con resultado de laboratorio como positivos de Covid-19, junto con los sospechosos por haber tenido contacto estrecho algún positivo y aquellos con síntomas compatibles con el coronavirus, deben mantener aislamiento obligatorio en sus domicilios”, remarcando que “el incumpliendo de esa medida preventiva, constituye un grave delito previsto en el Código Penal”.