Este lunes se confirmaron 25 nuevos contagiados de coronavirus en Santiago del Estero, notificó el Ministerio de Salud en su reporte. Se trata de la cifra más alta en un día.

Hoy se confirman 25 casos positivos, (correspondientes 24 a Capital y Banda relacionados todos con contactos estrechos ya confirmados; y 1 (uno) de la ciudad de Beltrán por contacto estrecho con un positivo de la Ciudad de La Banda)…todos se encuentran aislados.-

Este es el resultado sobre un total de 404 muestras analizadas. El total acumulado a la fecha es de 154 casos confirmados desde que comenzó la pandemia; de los cuales 30 han sido dados de alta.-

Recordemos que nos encontramos en una situación epidemiológica complicada, por eso es muy importante respetar todos los protocolos vigentes en las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares (que están prohibidas en toda la provincia) evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

Ante cualquier sospecha de haber estado en contacto con una persona infectada o por tener cualquiera de los síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dolor corporal o pérdida del gusto) es obligación auto aislarse, no salir del hogar ni tener contacto con nadie, llamar al 107 y esperar que el sistema epidemiológico lo atienda.

La única herramienta que tenemos es la prevención

Mercedes