A partir de las 9.30 habrá una exposición sobre calle 24 de Septiembre y por la tarde, una misa.

 

Hoy en la solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra el Día del Niño por Nacer, por lo que en numerosas diócesis del país realizarán actividades para conmemorar esta fecha tan especial y pedir por los derechos de los nonatos.

En la ciudad de Santiago del Estero diferentes asociaciones defenderán la vida del niño por nacer en el marco de la 2ª Expo Pro-Vida y Familia en la plaza Libertad. Las actividades se desarrollarán bajo el lema “Celebrando el día del niño por nacer”, organizado por Red Familias por la Vida. Desde las 9 se armarán los stands de los grupos participantes sobre calle 24 de Septiembre y a partir de las 9.30 dará inicio la exposición. A las 12 se realizará el abrazo simbólico por la vida y se rezará una oración por la vida y la familia.

Estas actividades estarán dirigidas a los niños, jóvenes y familia toda, con una serie de juegos dinámicos, pequeñas dramatizaciones, canto, poesía, entrega de folletos, radio abierta, presentación de conjuntos de canto y danza. San Francisco Por la tarde, la Orden Franciscana Seglar organiza en la Iglesia San Francisco diferentes celebraciones.

A las 19 será el rezo del Vía Crucis, con la temática del niño por nacer, luego se oficiará la santa misa por la vida. A las 21 se realizará la bendición interreligiosa de vientres a embarazadas en la plazoleta Lugones, un encuentro ecuménico a favor de la vida. Interior En el interior también habrá una movilización para pedir por los derechos de los niños por nacer.

El Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (Cideprof) llevará a cabo la Marcha por la Vida. La concentración será a las 19 en la gruta de la Virgen de la Dulce Espera, ruta 89, intersección con la ruta a Matará, en la localidad de Suncho Corral.

Mercedes