Su lema es “Suavidad sin fronteras”. El 30 por ciento de las ganancias será destinado a los migrantes y a los mexicanos deportados por las autoridades estadounidenses.

Un abogado mexicano, Antonio Battaglia, lanzará al mercado, a fines de este año, el papel higiénico marca Trump. Y con un lema inconfundible: “suavidad sin fronteras”. El 30% de las ganancias se destinará a ayudar a los migrantes y a sus compatriotas deportados por las autoridades norteamericanas.

Battaglia empezó a gestar su idea durante la última campaña electoral en Estados Unidos, cuando el ahora presidente estadounidense llamó a los mexicanos “malas personas”.

La iniciativa tiene un fin solidario con los migrantes y los deportados mexicanos.

“Me molestó muchísimo. Por eso empecé a buscar la manera de hacer algo que pudiera tener repercusión, no en tono de burla sino en forma positiva”, explicó Battaglia.

El abogado trató primero de registrar una marca de ropa o zapatos, porque su familia se dedica a la producción de calzado, pero los nombres ya estaban registrados. Luego pensó en el papel higiénico: “Un producto irónico y que puede permanecer bastante en el mercado”, explicó.

“Si genera negocio, para mí es secundario, lo que quiero es que sea útil para apoyar a migrantes y deportados. De entrada, espero destinar 30% de las ganancias a organizaciones en Guanajuato”, dijo Battaglia.

El creador de esta peculiar iniciativa invirtió 20.000 dólares en su proyecto y espera que llegue a las góndolas el próximo mes de septiembre. Habrá que ver qué cara pone Donald Trump cuando el producto salga a la venta.

 

Por Mercedes