Con el auspicio de la Municipalidad de Frías y en el marco de festejos por el mes fundacional de la ciudad, artistas frieses rindieron un homenaje al músico salteño, Gustavo “Cuchi” Leguizamón.
El evento contó con la presencia del intendente municipal, Néstor Humberto Salim y una importante cantidad de público, con la dirección musical de Carlos Vargas y como maestro de ceremonia Oscar Humacata, a quienes se sumaron artistas y bailarines de la ciudad de Frías.
Gustavo Leguizamón fue músico, abogado, profesor de historia y filosofía, diputado provincial, asesor cultural de la provincia de Salta y figura trascendente en la música. El homenaje que se realizó en la ciudad de Frías estuvo comprendido en las actividades por los 149 aniversarios de la “Ciudad de la Amistad” y surgió como una idea materializada de artistas que desandan el cancionero folklórico del reconocido autor salteño.
Al finalizar la jornada, hubo agradecimientos y reconocimientos a los participantes del evento, que le dieron un marco festivo a una noche llena de música y danza.