La tradicional ceremonia que define los grupos y sus equipos se realizará el jueves 31 de marzo en Doha. La Argentina se transformó en el decimotercer equipo clasificado.

La Selección Argentina de Fútbol ya se ganó un lugar por anticipado para jugar en el próximo Mundial de Qatar 2022 y con todo lo que conlleva una situación como esta. El equipo de Lionel Scaloni obtuvo ese derecho el pasado martes cuando empató en el clásico sudamericano ante Brasil en el Bicentenario de San Juan, además de sacar provecho de las derrotas de Uruguay y Chile, respectivamente.

Ya con un problema menos, a la “Albiceleste” sólo le queda completar los cuatro partidos que le restan de la fase clasificatoria y esperar después que se haga el sorteo de los grupos para determinar quienes serán sus rivales en la cita ecuménica.

¿Cuándo está previsto esta ceremonia? Será el jueves 31 de marzo. En esa jornada (dos días después de que finalicen los repechajes), la Fifa llevará a cabo su 72º Congreso Ordinario en Doha, capital de Qatar. Y lo complementará con la tan ansiada lotería de selecciones, que irán llenando las zonas.

El formato será el mismo que en las últimas ediciones: cuatro bombos, ordenados según el Ranking Fifa del momento, sumando al anfitrión (Qatar) dentro de los cabeza de serie. Ningún país podrá cruzarse con otro de su mismo bombo, repartiéndose a lo largo de los ocho grupos.

La Argentina está posicionada 6º en la lista oficial de selecciones con 1739 puntos, y le saca una gran diferencia a España (7º con 1688), por lo que tiene casi garantizada su presencia en el Bombo 1. Si el sorteo fuera hoy, los cabezas de serie serían: Qatar (anfitrión), Bélgica (1º), Brasil (2º), Francia (3º), Inglaterra (4º), Italia (5º), Argentina (6º) y España (7º).

La Albiceleste fue la selección número 13 en abrochar su clasificación a la cita más esperada. Además, ya están Qatar, Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

En la mayoría de regiones todavía quedan algunas fechas por jugarse y las posiciones finales no serán definitivas hasta el último suspiro. La única confederación que ya culminó con su etapa de Eliminatorias es la Uefa, que además de sus 10 clasificados, ya tiene a los 12 candidatos que lucharán por los tres boletos de la repesca: Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia, Ucrania, República Checa y Austria. Esas naciones deberán atravesar una semi y una final para ganarse un lugar en la Copa del Mundo.

Además de las tres de Europa, habrá otras cuatro selecciones que buscarán a meterse por playoffs. Por ahora, el lugar de Conmebol le corresponde a Perú (5º); en Concacaf sería Panamá (4º); el cupo de la AFC irá para el ganador del duelo entre los dos terceros en Asia (hoy Japón o Líbano), y por último, se suma el ganador de Oceanía.

La federación que no tiene repesca es África. Allí, el mismo formato terminará enfrentando a las 10 selecciones que pasaron a la tercera ronda, cinco contra cinco con los ganadores sacando boleto directo para Qatar. Son Senegal, Malí, Marruecos, Egipto, Ghana, RD Congo, Argelia, Túnez, Nigeria y Camerún.

¿Cuándo se pondrán en venta las entradas para el Mundial? Si bien en la página oficial comunicaron que “próximamente se publicará información sobre la venta de las entradas de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022”, la Fifa ya dio a conocer algunos detalles.

Los tickets saldrán a la venta en enero del 2022, por lo que la compra será antes de saber cómo estarán conformados los grupos.

El monto oficial de los tickets aún no se sabe. Sin embargo, desde la máxima entidad del fútbol mundial se venden los llamados “paquetes de hospitalidad”, que oscilan entre los 950 y 4950 dólares. El más económico incluye la entrada de un sólo partido del combinado que se elija para la fase de grupos, estacionamiento, una cena, atención personalizada antes y después del partido y un regalo conmemorativo.

A %d blogueros les gusta esto: