Como parte de las medidas sanitarias que conforman el protocolo anti-Covid, en Santiago del Estero para las elecciones Paso y legislativas nacionales se sumarán 120 escuelas como lugares de votación.
Fuentes de la Secretaría Electoral Federal indicaron que la idea es que no haya más de ocho mesas por cada establecimiento para evitar grandes aglomeraciones de votantes, y de esa manera cumplir con las recomendaciones de la distancia social.
Este será un dato muy importante que deberán tener en cuenta los votantes santiagueños, ya que a muchos se les cambiará el lugar donde habitualmente suelen emitir sufragio. Por lo tanto, en su debido momento tendrán que hacer las consultas pertinentes.
Como se recordará, el Gobierno nacional y la Cámara Nacional Electoral trabajaron en un protocolo sanitario contra que regirá durante las próximas elecciones y giraron al Ministerio de Salud para su aprobación. El protocolo apuntó a ampliar de 14.429 a unos 19.000 establecimientos habilitados para votar y a limitar el número de mesas en cada centro de votación para evitar las aglomeraciones de público. Además, se analizó habilitar una fila fuera del establecimiento para que los electores esperen su turno.