Un hombre mató a su expareja y madre de sus hijos en el barrio Menéndez de la ciudad de La Banda. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, alrededor de las 1, en un inmueble ubicado en la intersección de Pasaje Pavón y Mármol.
El caso fue descubierto por la Policía, cuando el propio femicida identificado como Pablo Adrián Centeno, se presentó en la dependencia de Comsaría 15 en su moto y con lesiones visibles en todo el cuerpo.
Sorprendió a las autoridades al informar que quería entregarse porque había asesinado a su expareja Mayra Alejandra Soria de 29 años de edad con quien tenía dos hijos a los cuales no le permitía ver ni contactar.
Los efectivos al dirigirse al lugar, notaron sin signos vitales el cuerpo de su expareja recostado en la habitación, mientras que en la otra dormían sus hijos menores de edad.
Centeno ya contaba con antecedentes de violencia en la relación y estuvo preso a causa de ello. Por esta razón, la mujer tenía el botón antipánico, el cual intentó accionarlo al momento del ataque.
Según se supo, el agresor acuchilló a Soria en la zona del cuello y la estranguló provocándole la muerte de manera inmediata.
El asesino, tras el hecho, intentó suicidarse prendiéndose fuego a lo bonzo, sin lograr su cometido. Los efectivos trasladaron a Centeno al Centro Integral de Salud Banda donde quedó internado y custodiado, por quemaduras de primer y segundo grado.
En el caso intervino personal de Comisaría 15, bajo las órdenes del fiscal Mariano Gómez.
El hecho causó consternación en la ciudad de La Banda.