La carrera comenzará a dictarse en el 2016. Sin embargo, las inscripciones y los cursos de ingreso tendrán lugar este año, confirmaron las autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

 

La Facultad de Medicina es toda una realidad en la provincia. La nueva carrera comenzará a cursarse a partir del año próximo, pero las inscripciones y los cursos de apoyo para el examen de ingreso se realizarán este año. Las fechas serán definidas el 2 de febrero, cuando el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se reúna para ultimar detalles de la carrera, consignaron autoridades de la casa de estudios.
El 2 de febrero vamos a tener una reunión para definir fechas tanto de inscripción como del inicio de los cursos de apoyo para el ingreso. Seguramente ahí se anunciará el cronograma que explicará el inicio de los cursos. Lo que sí podemos confirmar es que la inscripción y los cursos de apoyo se realizarán durante el 2015. En esta oportunidad se reunirán los decanos, el Secretario Académico, la rectora de la universidad y todos los que conforman el equipo, para definir cuál será la relación que tendrá nuestra Universidad con la Universidad Nacional de Tucumán, explicó el Prof. Víctor Hugo Ledesma, Secretario Académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Asimismo aclaró: La reunión definitoria se llevará a cabo en febrero, ya que las designaciones se hicieron a fines de diciembre, por lo que no hubo margen de tiempo para los detalles, teniendo en cuenta la proximidad de las vacaciones.
Recordemos que el pasado 7 de octubre de 2914 en el salón sur de la Casa Rosada se firmó un convenio entre autoridades provinciales, nacionales y educativas para dar para dar vida a un viejo sueño anhelado, e inmediatamente la provincia comenzó a trabajar en la apertura de la carrera.

www.cooperativasymutuales.com

Mercedes