Bien se lanzó una campaña masiva de difusión sobre la enfermedad que ya mató a más de 300 personas en China, el uso de los barbijos resultó espontáneo.

Empleados de compañías aéreas y de empresas de seguridad comenzaron a utilizar barbijos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en medio de la preocupación global generada por la expansión del brote de coronavirus surgido en China y que ya causó más de 300 muertes.

En las últimas horas, también pudo observarse a pasajeros con su nariz y boca protegidos en la principal estación aérea del país, por voluntad propia.

Si bien se lanzó una campaña de difusión masiva sobre esta enfermedad, a modo de prevención, no se dispuso -al menos hasta el momento- de manera oficial que los empleados de aeropuertos que reciben pasajeros provenientes de China tengan que usar barbijos aquí en la Argentina.

De todos modos, trabajadores de líneas aéreas, entre ellas, Aerolíneas Argentinas, y de empresas de seguridad comenzaron a utilizarlos en las últimas horas.

Mercedes