El ministro tendrá jornadas de importantes decisiones.

Sergio Massa, ministro de Economía, prepara un nuevo paquete de medidas y prevé anunciar esta semana a su viceministro.

Además, se terminaría de implementar el esquema de segmentación de tarifas de electricidad y gas.

Durante el fin de semana largo, Massa estuvo reunido con su equipo de trabajo en las oficinas que tiene en avenida Libertador.

Entre otros temas, se analizaron más detalles sobre la gira que realizará por Estados Unidos, Francia y Qatar.

En esas reuniones se avanzó, además, en la redacción del decreto que buscará convertir unos 200.000 planes sociales en empleo formal en el sector privado.

Será un acuerdo con empresarios, quienes contratarán al personal y afrontarán parcialmente el pago de salarios, dicen cerca del ministro de Economía.

Con el nombre de “Puente Empleo“, la iniciativa busca la transformación de planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal.

El Gobierno viene intentando esto desde hace meses, sin suerte, pero ahora prometen encararlo con todos los sectores involucrados, incluida la pata empresarial.

Así, los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y cumplan la capacitación y los cursos de formación que se establezcan, podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan esos programas por un año, y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio.

Reconversión de planes sociales

Cerca de las cámaras empresariales observan con interés esta iniciativa, pero advierten que será clave respetar el aspector vinculado con la formación, por parte de quienes estén interesados en ingresar a este esquema.

En tanto, Massa también busca junto a su equipo cuáles son los sectores en los que se pueden recortar gastos del Estado.

Quiere mostrar esos avances en las reuniones que se vienen preparando con el Tesoro de Estados Unidos y el FMI, para los últimos días de agosto.

El Fondo Monetario parece haber dejado atrás ya el paso en falso que dio la Argentina al enviar a Silvina Batakis como ministra de Economía y despedirla incluso antes de que regrese de Washington.

A %d blogueros les gusta esto: