La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, acompañada del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, visitó el Patio del Indio Froilán que estaba cubierto por una multitud compuesta de turistas y santiagueños, disfrutando de la fiesta que se lleva a cabo, a la espera de la marcha de los bombos por las calles de la ciudad. También acompañó la recorrida, Karina Rabolini, esposa del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y pre candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli.

De la vigilia también participaron el Jefe de Gabinete de la Provincia, Elías Suarez, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daniel Daives, los anfitriones Tere e Indio Froilán González, artesanos, músicos y público en general.

La Gobernadora la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y Karina Rabolini, recorrieron el patio colmado de turistas y santiagueños, quienes en cada paso les expresaron su cariño y afecto.

Karina Rabolini, se mostró curiosa por cómo se fabrica un bombo, sus dibujos, y Froilán le enseño además como suena y como se toca este instrumento. También hizo sonar el instrumento, la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora.

Antes de subir al escenario para saludar a los presentes, la Gobernadora y Karina Rabolini, fueron invitadas a bailar una chacarera. La Dra. Claudia de Zamora bailó con el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, acompañada por los presentes.

En el escenario, Tere Castronuovo, organizadora de la Marcha de los Bombos, le entrego un presente a la gobernadora Claudia de Zamora, por fomentar la cultura santiagueña y “apoyar siempre esta iniciativa parte del folclore mismo”.

En contacto con la prensa la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora expresó que “esta es la segunda vez que participo de la vigilia de la Marcha de los Bombos, como gobernadora, por lo que me siento feliz de recibir no solo a los santiagueños, sino también a los miles de turistas que nos vienen a visitar desde los distintos puntos del país”.

En la oportunidad, la gobernadora agradeció la presencia de la esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, a la que la hicieron conocer la ciudad, la cultura santiagueña, coronando el día con la visita al Patio del Indio Froilán, en una fecha emblemática, como lo es la Vigilia de la Marcha de los Bombos, que se realiza por decimó tercera vez en la provincia.

“Este es el mejor momento para que la señora de Scioli haya venido a visitar nuestra provincia, porque así podrá conocer un poco nuestra cultura, nuestras raíces, nuestros ancestros”, expresó la gobernadora, a la vez que contó que visitarán el interior provincial, y como ella está muy interesada en las viviendas sociales y en la política de la erradicación de los ranchos, compartiendo así una preocupación por las causas sociales.

Al ser consultada la Sra. Karina Rabolini, sobre su impresión del Patio, dijo estar “totalmente impactada, cuando Claudia me contaba lo que esto era, lo que representaba, nunca me imaginé tanto, así que me alegro que me haya invitado para poder compartir esta experiencia, que mañana quiero completar con la famosa marcha de los bombos, y con conocer un poco el interior de su provincia”.

Se mostró muy contenta, solícita con la gente y señaló a “estas fiestas populares son muy importantes, donde se puede demostrar lo que somos, nuestras raíces, potenciar nuestro folclore, nuestra identidad, lo que hay que seguir apoyando”.

Tere y Froilán, les hicieron entrega a la Gobernadora y a Karina Rabolini, unos presentes artesanales, hechos en madera y cuero, con estrofas de las chacareras más tradicionales del folclore santiagueño.

Mercedes