Ir al contenido

En el día de su cumpleaños, Villa quedó formalmente imputado por violación e intento de homicidio

Aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico.

El jugador de Boca Juniors Sebastián Villa fue imputado de manera formal en la causa que se inició luego de la denuncia de una joven que lo acusa de abuso sexual e intento de homicidio por un hecho ocurrido en junio de 2021.

La noticia se conoció este jueves, mismo día en que el jugador colombiano está cumpliendo 26 años. El oficio fue librado por la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

En tanto, el abogado Roberto Castillo, quien representa a la denunciante, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el delantero xeneize “debería ser llamado a prestar declaración indagatoria” y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia de noticias Télam que la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, notificó a Villa de sus derechos como imputado.

Según los investigadores, la defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo, aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

En tanto, la fiscal González citó para mañana a declaración testimonial a la médica del Hospital Penna que atendió a la denunciante -de quien se preserva su identidad- y que le aconsejó realizar la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.