Este  miércoles 12 de febrero se realizará la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos y dispositivo intrauterino (DIU), en las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos.

El servicio es totalmente gratuito y se brindará a partir de las 14. Las interesadas pueden realizar consultas o solicitar un turno a través del siguiente número 6998250.

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, continuará este miércoles con la campaña de anticoncepción responsable en acciones conjuntas con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en Embarazo.

El implante es un método que tiene una efectividad de tres años y es utilizado para evitar el embarazo, pero no previene Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El implante subdérmico está destinado a mujeres entre 13 y 19 años, y es aplicado por profesionales médicos de obstetricia y ginecología de la Dirección de Salud Municipal.

Esta actividad forma parte de un convenio firmado entre la Municipalidad de La Banda y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia).

Mercedes