Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Hugo Niccolai en ocasión de dejar inauguradas 3 viviendas sociales en la ciudad de Añatuya, Departamento Taboada.
Con el acompañamiento de vecinos y otras instituciones, se desarrolló la inauguración y entrega de unidades habitacionales a tres familias añatuyenses que se vieron beneficiadas con el programa de autoconstrucción de “Viviendas Sociales” implementada por el gobierno de la provincia con el objetivo de erradicar los ranchos, contribuir en la lucha contra el chagas y generar arraigo.
En principio, el tradicional corte de cintas se efectuó en la vivienda de Ramón Sdzewcxuke quien vivirá junto a su esposa y 5 hijos. En este contexto dijo emocionado: “estoy muy contento, pude construir esta casa con amigos y parientes, y después de vivir muchos años en un rancho, hoy tengo un techo digno. Agradezco a los que me ayudaron, en especial a la gobernadora”.
La Familia de Juan Carlos Banegas, del Barrio La Leñera, fue la segunda en recibir al Dr. Niccolai y a vecinos del lugar, donde realizó un pequeño acto. Allí se entregaron las llaves de las viviendas inauguradas y diplomas de participación a los que colaboraron de una forma u otra en le construcción de las mismas. El dueño de casa dijo que le costaba mucho hablar por lo emocionado que estaba, pero igual dio unas palabras de agradecimiento “a la gobernadora y al senador Zamora por llevar adelante este programa de viviendas y a las agentes del Programa Médicos Comunitarios, porque son ellas las que nos apoyaron desde el principio”.
Luego llegó el turno de la familia de Carlos Alberto Coria, del barrio La Merced, quien junto a su esposa Susana y sus catorce hijos, habitará su nueva casa, dejando así 25 años de haber vivido en un rancho, “solo tengo palabras de agradecimiento para la gobernadora, el ministro y todos los que ayudaron a poner en pie mi casa, esto es dignidad y tenemos que tenerla todos”.
Cabe destacar que la institución que actuó de intermediaria para la construcción de las viviendas sociales fue la del Club de Cazadores, cuyo presidente agradeció la “oportunidad de poder ser parte de esto que nos hace bien a todos. Espero que estas familias disfruten su nuevo hogar”.
En tanto, el ministro Niccolai expresó sus deseos: “de un año provechoso para todos, donde nos podamos ayudar unos a otros. Les pido sigamos apoyando este programa que tiene como objetivo erradicar las viviendas ranchos y con ellas el mal de Chagas. Este programa no es un negocio, nadie gana plata con esto, muy por el contrario, pero apostamos a que todos los santiagueños tengan un techo digno”.