Miles de friense respondieron a la invitación del Municipio de Frías y colmaron la plaza 25 de Mayo y la calle Rivadavia, para participar del acto oficial y el desfile cívico militar, en el marco de los festejos por los 149 aniversarios de la fundación de Frías.
El intendente Municipal, Néstor Humberto Salim, acompañado de su equipo de gobierno, concejales, autoridades escolares, de Gendarmería Nacional, de la policía de la provincia, judiciales, religiosas, de instituciones intermedias y público en general presenciaron el desfile cívico militar.
Los frienses recuperaron una fiesta, como hace mucho tiempo no se vivía en un nuevo aniversario de su fundación. Nada impidió que todos sean parte de una gran celebración organizada por la Municipalidad de Frías, ni los pronósticos adversos del clima, ni por ser un día domingo, utilizado para el descanso, nada fue un impedimento, ya que la concurrencia masiva del público y el gran número de alumnos, docentes, deportistas, instituciones intermedias y fuerzas vivas que participaron del desfile cívico militar, reflejaron la alegría puesta de manifiesto para coronar un gran festejo.
Uno de los momentos más emotivos del desfile, fue el paso del personal de Obras y Servicios Públicos quienes mostraron un “renovado Parque automotor Municipal”, con vehículos adquiridos por la actual gestión de gobierno y otros recuperados y reparados para un normal funcionamiento en beneficio de la comunidad.