El ministro de Desarrollo Social reveló que siente “mucha confianza” en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se reunirá próximamente, porque marcará “una base para el sector informal y eso tiene que empezar a inyectar (dinero en el mercado) por el lado del consumo”.

El funcionario descartó la posibilidad de una explosión social: “No hay riesgo de estallido social en Argentina. Sí hay angustia y dificultades. Pero hay presencia del Estado y veo una incipiente recuperación económica“.

Sobre el mercado cambiario, Arroyo reveló que “no hay espacio para una devaluación” ya que “está claro que en Argentina si hay algo que genera pobreza es la inflación”.

En cuanto a lo político, apuntó contra la oposición: “Es un peligro llamar a movilizaciones permanentemente en un contexto donde la circulación comunitaria del virus es evidente”.

En declaraciones radiales, el funcionario expresó: “En algunos lugares se han reactivado un poco las changas en el sector de la construcción y el textil, eso implica un poquito menos de gente en los comedores”.

Por su parte, Arroyo detalló que los problemas que aquejan a la Argentina “no se resuelven con un ‘programita’, sino con cambios estructurales profundos”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que no existe “riesgo de un estallido social en la Argentina” y se mostró optimista sobre el futuro de la economía: “Veo una incipiente recuperación económica”.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, se mostró optimista con el futuro económico de la Argentina y descartó la posibilidad que se produzca un estallido social.

 

Mercedes

Deja una respuesta