El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, insistió con la necesidad de debatir una reforma laboral después de las elecciones de octubre, aunque advirtió que ‘no estamos pensando en hacer un copy/paste de lo que está haciendo Brasil’.

‘Hay muchas cosas que se puedan reformar sin que el sindicalismo esté en pie de guerra’, afirmó Acevedo, al subrayar que se puede apuntar en bajar el costo laboral, pero sin modificar cuestiones de carácter salarial o de la cantidad de horas de la jornada de trabajo.

Previo al almuerzo que los miembros de la UIA tendrán el martes con el ministro Nicolás Dujovne, el dirigente industrial sostuvo que la reforma laboral ‘es una discusión que tenemos que dar después de octubre’ cuando se celebrarán las elecciones legislativas. ‘No estamos pensando en un copy/paste de lo que está haciendo Brasil porque Argentina tiene su impronta diferente’, sostuvo Acevedo, y advirtió que las industrias del interior tienen ‘problemas focalizados en la logística o los costos impositivos’.

En cuanto al escenario económico, consideró que ‘hemos dejado de caer’ y la ‘tendencia es a seguir subiendo y eso nos pone optimistas’.

‘Hay sectores en que ya se ven inversiones y desde el año pasado consultas. A mí me parece que donde hay que focalizar las inversiones es en el empresariado nacional. Es el primero que va a invertir, después van a venir de afuera’, sostuvo.

 

A %d blogueros les gusta esto: