Será a través de carreras de post grado en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora encabezó la firma de un convenio específico de cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que tendrá como finalidad promover la cooperación en la formación de recursos humanos en el área de la administración pública y lo referente a la concreción de los objetivos de mutuo interés. De esta manera, mediante el presente convenio se buscará contribuir a una formación de excelencia de los recursos humanos que se desempeñan en el ámbito de la administración pública provincial en sus distintos niveles, a través de las carreras de post grado especialización en Gestión Pública y Maestría en Administración Pública de la Provincia de Santiago del Estero.

La firma se llevó a cabo en el salón de acuerdos de casa de Gobierno, en donde la Mandataria Provincial estuvo acompañada por la Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nassif, la Decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud Mg. Lic. María Mercedes Arce, el Vicedecano: Lic. Hugo Marcelino Ledesma, la directora de Maestría, Mg. María Ángeles Ledesma y el coordinador Académico, Lic. Diego González.

Cabe resaltar que el mencionado convenio específico de cooperación entre el Gobierno y la UNSE también buscará brindar servicios de consultoría técnica, tendientes a contribuir en el diagnóstico de problemas estructurales y coyunturales a fin de elaborar políticas y estrategias para la mejora y/o modernización de sus estructuras, normas y procedimientos.

Además, se informa que los interesados en cursar la carrera de Maestría en Administración Pública se preinscribirán en una registro que al efecto abrirá jefatura de gabinete que remitirá la selección final de los 30 becarios que se desempeñen en la administración pública provincial.

En este marco, se realizarán cursos de capacitación destinados a empleados y funcionarios, como así también, proyectos de investigación, consultoría, asesoría técnica, de diagnóstico e innovación de las estructuras y normas vigentes..

En este sentido, luego de realizar las firmas correspondientes para darle validez al mencionado convenio, la Titular de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Natividad Nassif agradeció el acompañamiento de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, “más allá de la cuestión académica esto muestra la preocupación que hay en el gobierno de la provincia, y en la figura de Usted Gobernadora, de apostar siempre por la educación”, remarcó Nassif.

“Y en este caso –siguió- por la capacitación de los empleados de la administración pública y de confiar en nuestro post grado, que está en el ámbito de la Facultad Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud” dijo.

Por último, la Rectora de la UNSE expresó, “vamos a seguir trabajando en forma conjunta con la facultad y la carrera”.

Acto seguido, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora se mostró muy agradecida “por la predisposición de la Universidad Nacional para trabajar de forma mancomunada junto al Gobierno de la Provincia”, manifestó y agregó “más en este tema  tan importante como lo es de la capacitación de los empleados públicos provinciales y, en este caso, de la especialización y de esta maestría destinadas a profesionales que se desempeñan en la administración pública”. “Buscamos sobre todo optimizar tanto los recursos humanos como físicos” recalcó la Mandataria.

”Pero sobre todo –continuó-  brindar un servicio de excelencia dentro de la administración pública y realizar, ante todo, ese diagnóstico de la problemática estructural, coyuntural que tenemos dentro de la administración pública y que muchas veces nos lleva a no cumplir los objetivos que nos proponemos y que es brindar esa excelencia y la modernización del Estado” concluyó la Dra. Claudia de Zamora.

Palabras de Autoridades de la Facultad de Humanidades

Al finalizar la firma del convenio, el Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud Lic. Hugo Marcelino Ledesma destacó la implementación del convenio, “para nosotros es un grato placer haber firmado este convenio con la Gobernadora, ya que nos permite afianzar los vínculos institucionales que tenemos con el gobierno de la Provincia” expresó.

“Está destinado a fortalecer la formación de recursos humanos en post grado”, contó el Vicedecano, que agregó, “nos va a permitir vincular 30 agentes de la administración pública en nuestra maestría en administración pública y especialización en gestión pública que forma parte de los post grado acreditados que tenemos en la Facultad”.

Terminando expresó, “estamos totalmente agradecidos a la Gobernadora de la Provincia y de manera general a todo el Gobierno de la Provincia y a la gestión que nos ha permitido afianzar, fortalecer y abrir las posibilidades de formación de post grado a toda la administración pública”.

Por otro lado, la Decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud Mg. Lic. María Mercedes Arce añadió “realmente es un momento histórico para nuestra facultad”, subrayó y resaltó al mismo tiempo la importancia de  “seguir estableciendo nuestros lazos con el Gobierno de la Provincia, y el gobierno de la Provincia reconociendo la importancia de la capacitación al personal de la administración pública. Hoy, gracias al Gobierno de la Provincia podemos lograr que 30 personas de la administración pública cursen nuestra maestría, y por supuesto, la especialización”, remarcó la Decana.

Concluyó, “es un agradecimiento profundo al gobierno de la provincia, y en la persona de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora que logró la concreción de este convenio y la beca para el personal de la administración pública” cerró.

Palabras de la Rectora de la UNSE

“Me parece una decisión necesaria e importante de la Gobernadora, que fue una iniciativa por parte de ella,  de poder firmar esto para hacer posible la formación de alta calidad de recursos humanos que ya están desempeñándose en ámbito del estado”, contó Natividad Nassif.

Seguidamente, la Rectora de la UNSE se hizo eco de las palabras de la Mandataria de la Provincia y agregó, “estar en el ámbito del estado significa una actitud de compromiso, pero también tener una formación que lo acerque al ciudadano con ética y con responsabilidad a la hora de ejecutar las políticas públicas”.

“Las actividades se van a iniciar durante el mes de marzo, y la duración de la especialización es de un año, para luego continuar los estudios para lograr el título de Magister”, acotó Nassif.

Para finalizar, la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero añadió, “lo que uno siente estando en el ámbito de gestión de la Universidad es el haber desarrollado todos estos años una actividad de articulación muy fuerte con el Gobierno de la Provincia, y uno advierte la importancia que le dan al conocimiento, a la educación y en ese sentido creo que no solo es agradecer sino también valorar esa actitud de permanente interés hacia la educación por parte de la Gobernadora de la Provincia”, concluyó la Lic. Nassif.

Por Mercedes