Ir al contenido

Emotivo mensaje de Francisco a las familias de los inundados en Santiago

El Papa manifestó en un telegrama “su paternal cercanía espiritual con los damnificados” y pidió a la comunidad “prestar ayuda a cuantos han perdido sus hogares o bienes personales”.

 

El papa Francisco envió un saludo de cercanía a las miles de personas afectadas por las recientes inundaciones en Santiago del Estero y en diversos puntos del país. Su Santidad les aseguró su “paternal cercanía espiritual” en estas horas de desconsuelo y dolor.

El pontífice aseguró sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y llamó a las instituciones civiles y eclesiales a colaborar con los afectados. Tal como lo vienen desarrollando los santiagueños que recolectan donaciones desde que el temporal afectóW

 a más de tres mil personas en toda la provincia.

A través de la Nunciatura apostólica, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, hizo llegar un telegrama en el que asegura que el Santo Padre reza por el eterno descanso de los fallecidos y expresa su solidaridad con los inundados.

En su mensaje, Francisco también alienta a las instituciones civiles y eclesiales a “prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales”.

Finalmente, el pontífice argentino imparte su bendición para los afectados y a cuantos los socorren.

Texto del mensaje

El cardenal Pietro Parolín, escribió:

“Su Santidad el papa Francisco, profundamente apenado por la noticia de las víctimas y los graves daños producidos por las recientes lluvias torrenciales en varias zonas del país, ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que desea expresar su paternal cercanía espiritual a todos los damnificados y sus familiares.

Asimismo, el Papa alienta a las instituciones civiles y eclesiales, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales.