Los festejos de los 207 años de la Revolución de Mayo se vivió con un fuerte sentido de argentinidad en la ciudad de Sumampa, donde se concentraron vecinos del sur santiagueño y turistas que llegaron de diferentes puntos del país.

El acto central fue presidido por el secretario de Seguridad de la provincia, comisario general Marcelo David Pato, el intendente, Dr. Marcelo Bernasconi, funcionarios, concejales y autoridades de instituciones educativas e intermedias de Sumampa.

El desfile cívico militar contó por tercer año consecutivo, en un hecho sin precedentes en el interior provincial, con la presencia de más de 200 hombres que integran las fuerzas de seguridad de la provincia.

Participaron los alumnos de la Escuela de Cadetes “Cnel. Lorenzo Lugones”, del Liceo de Policía “Cnel. Juan Francisco Borges”, de la Comisaría Seccional Nº 33 de Quebrachos, del Comando de Alto Riesgo (Usar 26), la División de Canes, el Escuadrón Táctico y de la Comisaría Seccional Nº 31 de Villa Ojo de Agua.

También desfilaron delegaciones de organizaciones educativas e institucionales, que le dieron un marco especial a los festejos del 25 de Mayo.

 

Por Mercedes