El Jefe de Gabinete se refirió a lo ocurrido en Tucumán entre el Presidente y Gobernadores.
El jefe de gabinete Elías Suárez, en el marco de los actos por el Día de la Independencia, se refirió a la celebración de los 208 años de la independencia y a la participación del gobernador santiagueño en la firma del pacto de mayo en Tucumán. En sus declaraciones, Suárez destacó la importancia de seguir los valores de los próceres y padres fundadores para mantener en alto la independencia de la patria y de los territorios que la componen. Respecto al pacto de mayo y la convocatoria a Tucumán, el jefe de gabinete enfatizó la importancia del diálogo, el consenso y el debate de ideas para fortalecer la nación y la provincia.
Con relación a la solidez financiera de la provincia, Suárez mencionó que esta permite tomar medidas anticíclicas, como continuar con obras, para contrarrestar el impacto de las políticas nacionales en el sector de la construcción.
Destacó la administración ordenada y el esfuerzo por mantener el trabajo en la provincia, especialmente en el sector de la construcción que genera empleo. Además, se refirió al pago de un bono anunciado, confirmando que la fecha del 23 de julio se mantiene firme, sujeto a la aplicación del Ministerio de Economía provincial.