El jefe de Gabinete Elías Suárez, dio detalles en torno a las directivas que la gobernadora Claudia de Zamora, dio durante una reunión con ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo con el objetivo de establecer medidas de contención del gasto en todas las áreas del Poder Ejecutivo Provincial.

 

En tal sentido, el funcionario explicó que la intención de estas medidas pretende que los ministros “sean más eficientes a la hora de aplicar los recursos para racionalizar el gasto, debido a la situación a nivel nacional y provincial que lleva a la necesidad de tener un estricto control para garantizar el equilibrio financiero”.

Suárez consignó que se pretende aignar prioridades en el gasto. “Estas medidas no tienen nada de extraordinario. Es nuestra obligación poder prevér para priorizar aquellos gastos que tienen que ver con atender las necesidades de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Cabe recordar que entre las medidas concretas que dispuso la primera mandataria provincial, se encuentran la unificación de cuentas de organismos públicos; restricción, correcta aplicación y exhaustivo control de los fondos permanentes; estricto cumplimiento de la Ley de Contabilidad; estricto control de precios; control en los gastos de promoción y difusión; disminución y control en gastos de actos protocolares.

“Se priorizará el gasto social, manteniendo esa inversión en viviendas sociales y evitando el gasto en cuestiones que puedan postergarse, como promoción, difusión y prensa”, detalló Suárez.

 

Mercedes