Cooperativas y mutuales en acción Politica El vicegobernador habilitó un playón multiuso en UPCN

El vicegobernador habilitó un playón multiuso en UPCN

Neder presidió la inauguración de obras en el predio, con iluminación LED de última generación.

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, encabezó este lunes el acto de inauguración de obras en el predio del gremio UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), situado en la zona de la Costanera de la ciudad Capital

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; el subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello; y el secretario legislativo, Dr. Bernardo José Herrera; entre otras autoridades que fueron recibidos por el secretario general anfitrión, Gerardo Montenegro; y por el rector del Nivel Superior del Instituto “Monseñor Jorge Gottau”, Prof. Gabriel Coronel.

En principio la comitiva dejó oficialmente habilitado el flamante Playón Multiuso provisto de iluminación LED de última generación, destinado a las actividades específicas del Profesorado de Educación Física, que funciona en el predio.

Tras la invocación religiosa a cargo del presbítero Marcelo Trejo, los conceptos de bienvenida estuvieron a cargo del rector Gabriel Coronel, quien subrayó: “la historia de las instituciones se construyen a partir de los sueños de sus miembros. Hoy hacemos realidad otro de esos sueños, nacido a partir de un proyecto académico originalmente de nivel inicial que ya lleva 18 años y que fue incluyendo progresivamente a los distintos niveles educativos, hasta llegar a este presente con 600 alumnos en la matrícula del nivel superior, sosteniendo siempre el compromiso de brindarle a la comunidad formación profesional porque como pregona el ideal de nuestro patrono, sin educación no hay promoción humana”.

A continuación el secretario general Gerardo Montenegro agradeció “el apoyo del Gobierno de la Provincia, del gobernador Dr. Gerardo Zamora y del vicegobernador José Emilio Neder como viene sucediendo desde el año 2005, que nos permitió cristalizar otro anhelo. Destacar asimismo el acompañamiento de nuestro gremio y de la mutual a este proyecto educativo que les posibilita a los hijos de los trabajadores el acceso al conocimiento, como así también la tarea y el esfuerzo cotidiano del cuerpo docente de la institución. Estas obras significan más crecimiento”, indicó.

Finalmente el vicegobernador Neder transmitió en principio “los saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora”, y a renglón seguido hizo referencia a que “estos logros son posibles cuando existe compromiso, pensamiento y decisión de trabajo puestas en beneficio de una realidad ascendente. Cada vez que venimos vemos con agrado que aquí se hacen cosas de mucha calidad, con mucho cariño y respeto para la comunidad, a partir de una idea superadora”.

Esa misma idea –ahondó el vicemandatario-, que a partir de la decisión de un gran gobernador como Gerardo Zamora puso en marcha un proyecto de provincia en crecimiento, donde es posible alcanzar a través de conceptos fundamentales como la unidad de los dirigentes y el compromiso de los afiliados, algo que supo decir alguien que nos referencia a muchos argentinos: mejor que decir es hacer, y aquí lo hecho está a la vista”, concluyó.

 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: