En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder encabezó esta mañana el acto oficial en conmemoración del 84° aniversario de creación de Gendarmería Nacional Argentina.

Con la presencia del comandante principal Jorge Omar Pereira (jefe de Agrupación XVII Santiago del Estero), comandante Evaristo Mamani (jefe del Destacamento Móvil V Santiago del Estero) y autoridades de esta fuerza, el acto se realizó sobre calle Roca, frente al edificio de Gendarmería Nacional.

Estuvieron presentes, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; autoridades de fuerzas de seguridad nacionales con asiento en Santiago del Estero; de la Policía de la Provincia; representantes del Poder legislativo provincial y nacional; autoridades que representan a la Justicia Federal con asiento en Santiago del Estero, como el Dr. Pedro Simon, fiscal, el presidente del tribunal Oral Penal, Dr. Federico Bothamley; autoridades del Ministerio Público Fiscal; legisladores provinciales, entre otros.

El acto se inició con la revista y posterior saludo del Vicegobernador a la Agrupación. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino y se realizó la invocación religiosa.

En la oportunidad, el vicegobernador entregó a autoridades de Gendarmería una plaqueta recordatoria, se hizo lectura de la Declaración de Interés emitida por la Cámara de Diputados y también hubo distinciones a personal de la fuerza.

Luego, se procedió a la lectura del mensaje del director Nacional de la fuerza y se dio lectura al decreto post mortem por el cual se declara al General Martín Miguel de Güemes como director de Gendarmería Nacional Argentina. Posteriormente, se pronunció el Decálogo del Gendarme y la jornada concluyó con el tradicional desfile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: