Autoridades provinciales estuvieron en el acto con el que se dio inicio a los festejos oficiales por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

El Teatro 25 de Mayo es el escenario de una velada en la que se recuerda a los próceres de mayo de 1810 y el nacimiento de la Patria. También forman parte de la comitiva de autoridades el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; el intendente de la Capital, Hugo Infante; la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill; entre otras autoridades.

A su arribo Neder fue recibido por la directora del teatro, Eugenia Morán; y luego se ubicó en uno de los palcos del coliseo mayor de la provincia, que una vez más se vistió de fiesta para ser el escenario de un show artístico y de alto contenido patriótico. En ese sentido vale subrayar que numeroso público concurrió a la velada para apreciar el espectáculo denominado “Concierto para la Libertad”, que cuenta con la participación de destacados músicos locales como Gonzalo Velázquez, Pablo Carabajal, Darío Tévez y Carolina Haick.

Al referirse al acontecimiento el vicegobernador Neder puntualizó “la importancia de la celebración”, expresando su anhelo de “profundizar los ideales de libertad y los valores patrióticos de quienes protagonizaron aquella Gesta de Mayo”.

También resaltó: “desde esta Madre de Ciudades los santiagueños celebramos con orgullo y sentido de pertenencia un nuevo aniversario de la Patria, aspirando a continuar siendo protagonistas de un crecimiento sostenido, con inclusión social y mejor calidad de vida para todos”.

Por último Neder invitó para que mañana “el pueblo acompañe en cada rincón de la provincia los distintos festejos en honor a nuestra Patria”.

 

Por Mercedes