En tiempos de inflación y pérdida del poder adquisitivo, los argentinos buscan la manera de ahorrar en todo lo que se pueda. Uno de los beneficios más buscados es el que ofrece YPF para quienes carguen nafta o diésel premium en sus estaciones de servicio, con hasta $1.600 de reintegro por mes.
La petrolera estatal tiene disponible YPF App para celulares con sistemas iOS (iPhone) y Android. Se descarga gratis en la tienda de aplicaciones y se instala en segundos, colocando datos personales ya que se debe crear una Clave Virtual Uniforme (CVU). Se trata de una billetera virtual -como Ualá o Mercado Pago- con la que los usuarios pagan el consumo de combustibles escaneando el código QR.
Allí se puede adherir la tarjeta de débito o crédito, por ejemplo, y así evitar el uso del plástico con la persona que atiende en la estación, facilitando la atención y reduciendo el tiempo de espera a la hora de pagar.
Siempre que abones tu carga de combustible con la YPF App, vas a tener descuento de hasta 15% de reintegro en la compra los días martes. El resto de los días el descuento es del 10%.
CÓMO SE CARGA PLATA EN LA YPF APP
*Elegir la opción “ingresar dinero” o desplegar el menú lateral e ingresar a “Mi billetera”.
Allí elegir “ingresá dinero y usalo para pagar” y aparecerá la posibilidad de crear una cuenta.
Será necesario tomar una selfie para que se pueda validad la identidad ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
*Ingresar el CUIL.
*Con estos pasos la cuenta ya queda habilitada y allí se podrá transferir dinero desde otras cuentas bancarias. En el futuro incluirán la posibilidad de cargar saldo por Pago Fácil y Rapipago.
Con el dinero en la cuenta de YPF ya podrá efectuarse el pago en las estaciones y recibir el descuento.