Junto al primer mandatario provincial estuvieron presentes la Ing. Fuentes; el vicegobernador José Emilio Neder y la ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

 

“Vamos a seguir construyendo la provincia que nos merecemos”, dijo el máximo referente del espacio político que gobierna la provincia, al reconocer desde el búnker de calle Rivadavia el triunfo electoral de la candidata a intendente por la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes.

La sede central de la coalición gobernante estuvo colmada de militantes y dirigentes que después de lograrse los resultados de victoria en 25 comunas, realizaron la tradicional “Caravana del Triunfo”.

Zamora agradeció a “la militancia por su presencia y por tan importante resultado. Quiero decirles a todos los militantes del Frente Cívico y a todos los comprovincianos que participaron en los 26 municipios en donde se vivió un acto cívico democrático y participativo: gracias por una elección en paz, donde una vez más la participación del pueblo santiagueño ha decidido en las urnas”.

Agregó: “Muchas gracias a todos los que votaron por nuestra propuesta; gracias por el voto de confianza y a todos los demás hermanos santiagueño les mando un abrazo fraterno, porque a partir de mañana (por hoy) tenemos que trabajar todos juntos por nuestra provincia”.

Promulgó entonces el triunfo electoral de la actual intendenta de la Capital, dando a conocer “en Capital, con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, nuestra candidata Norma Fuentes ha obtenido casi el 63 por ciento de los votos”.

 

Triunfo en Pinto

El gobernador destacó también, que “salvo en la ciudad de La Banda, donde el Frente Renovador ha confirmado en el cargo al actual intendente -a quien saludamos, felicitamos y le deseamos el mejor de los éxitos, nuestro candidato salió segundo-; el Frente Cívico por Santiago ha ganado en todas las intendencias, incluida la de la ciudad de Pinto, que estaba gobernada por otro sector político, por eso saludamos a Jorge Leguizamón por su triunfo en Pinto, y a todos los intendentes electos, que son integrantes de nuestra fuerza política”.

Tras ser proclamada por el gobernador de la provincia Dr.Gerardo Zamora, la intendente Norma Fuentes agradeció el apoyo brindado por el primer mandatario provincial, por el vicegobernador Emilio Neder, por la diputada nacional Claudia de Zamora y por todos los militantes del Frente Cívico por Santiago.

Sostuvo: “Gracias por apoyar a este gran proyecto que lleva la propuesta de un Santiago que nos contiene a todos. Agradecemos a todos los que nos han apoyado y confiado en lo que le ofrecemos a la ciudad. Y como dijo nuestro querido gobernador. Vamos a seguir trabajando por una ciudad inclusiva que nos contenga a todos y en paz’.

Agregó luego; “Quiero agradecer el esfuerzo puesto por el señor vicegobernador y a nuestra querida diputada Claudia, una mujer que nos ha ayudado y nos ha abierto la puerta a todas las militantes del Frente Cívico”. Y mirando a la ex gobernadora de la provincia y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora aseveró: “Vos me has enseñado este camino, y gracias por hacer entender que el contenido social de este movimiento político es lo que necesitan los santiagueños”.

Finalmente dijo: “Vamos a transitar los próximos cuatro años en total crecimiento como todos queremos. Sigamos trabajando por este Frente Cívico, por Santiago, por la unidad, el compromiso y el trabajo”.

Posteriormente, los funcionarios abandonaron la sede partidaria para encabezar la imponente ‘Caravana del Triunfo’ que recorrió las calles de la ciudad y concluyó su marcha frente a la plaza Libertad, ante el edificio de la Municipalidad de la Capital.

Por último, Gerardo Zamora señaló que el proyecto político del Frente Cívico por Santiago “es de unidad y de todos los santiagueños; porque nuestro proyecto busca siempre defender los intereses de todos los santiagueños”, concluyó el mandatario provincial, para luego participar de la “Caravana del triunfo”.

 

Mercedes