El SMN anticipa que será una jornada lluviosa.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este jueves por tormentas fuertes y caída de granizo en gran parte de Santiago del Estero. Los departamentos afectados serán: Atamisqui – Banda – Capital – Choya – Loreto – Ojo de Agua – Robles – San Martín – Silípica.
Según el organismo nacional, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual, especialmente en la región del litoral, donde los valores acumulados pueden alcanzar los 80 mm”.

Captura del SMN
Las tormentas comenzarían en horas de la noche de hoy y continuarían incluso hasta la mañana del viernes, por lo que se recomienda tomar todas las precauciones necesarias.
Cómo estará el clima hoy
El jueves arrancó con cielo cubierto con neblina y visibilidad de 5 km; una humedad del 97% y viento del sector este a 6 km/h. Hacia la noche, se esperan fuertes ráfagas de viento. La máxima prevista para hoy es de 25°C, según dio a conocer el SMN.