Los gobernadores de las 10 provincias que integran el Norte Grande reiterarán el pedido de inversiones y medidas al Gobierno nacional, que tiendan al desarrollo de esta región.
Entre los planteos se resalta la aplicación de subsidios al consumo de la energía eléctrica por las altas temperaturas; inversiones en infraestructura energética, y también subsidios del transporte, como un modo de romper asimetrías con la región del centro y particularmente, con Capital Federal. Los 10 gobernadores volverán a reunirse el 25 de febrero próximo para plantear un listado de reclamos y propuestas a Alberto Fernández.
El encuentro se realizará en la localidad correntina de Yapeyú, pero aún no está confirmada la presencia del presidente Alberto Fernández como ocurrió en Chilecito (La Rioja) ya que tiene previsto un viaje a México.
Entre los planteos principales figuran la aplicación de un modelo de precio del combustible unificado en todo el país para reducir los costos de producción y transporte de mercaderías.
También, la implementación progresiva de un precio diferencial de las energías en las provincias del Norte en función de las altas temperaturas; un esquema de tarifa plana del gas en todo el país; asignación de fondos especiales de la Nación para proyectos productivos regionales específicos en inversión energética; el desarrollo de la industria en base al litio y un plan de subsidios relacionados al transporte de pasajeros.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.