Los santiagueños fueron los principales protagonistas de una velada en la que se recordó a los héroes de mayo de 1810 y el nacimiento de la Patria.

A la espera de la medianoche, los santiagueños celebraron con una emotiva Velada de Gala el 206º aniversario de la Revolución de Mayo, como una manera de dar inicio a las distintas actividades celebratorias en homenaje a los próceres del primer gobierno patrio.

Con un Teatro 25 de Mayo colmado, participaron del acto la gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora acompañada por el senador nacional Gerardo Zamora, quienes presenciaron desde los palcos la actuación central del dúo Orellana Lucca.

A su arribo, la primera mandataria provincial fue recibida por la directora del teatro, Eugenia Morán y luego se ubicó en uno de los palcos del coliseo mayor de la provincia, que una vez más se vistió de fiesta para ser el escenario de un show artístico y patriótico.

También, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, entre otros invitados especiales y el público en general.

En diálogo con la prensa, Elías Suárez resaltó que “los santiagueños debemos estar orgullosos de celebrar un nuevo aniversario de la Patria, aspirando a ser protagonistas como todos los años de un mayor crecimiento como provincia y Nación, como se ha venido haciendo a lo largo de nuestra historia”.

Por último, el jefe de Gabinete invitó para que hoy “el pueblo acompañe los distintos festejos en honor a nuestra Patria”.

Mercedes