El Superior Tribunal de Justicia realizó una sesión plenaria en la que se procedió a la elección de sus autoridades y se conformaron las distintas Salas del Alto Cuerpo para el año próximo.
En esta ocasión, se sumaron a los integrantes naturales del STJ dos vocales de las Cámaras de Apelaciones Civil, Dres. Pedro Basbús y Pablo Sirena, quienes fueron elegidos por sorteo, para cumplir con lo que establece el Art. 188 de la Constitución de Santiago del Estero y los arts. 20 y 22 de la Ley Orgánica de Tribunales.
De este modo, la Sala de Superintendencia para 2021 se integra con el Dr. Federico López Alzogaray como presidente; la Dra. Ana Rosa Rodríguez como vicepresidente primero y el Dr. Eduardo Llugdar como vicepresidente segundo.
En tanto, la Sala de Sentencias en Asuntos Civiles y Comerciales tendrá al Dr. López Alzogaray como presidente y los Dres. Llugdar y Rodríguez como vocales.
En cuanto a la Sala de Sentencias en Asuntos Criminales, Laborales y Minas, la presidirá el Dr. Llugdar, mientras que los vocales serán los Dres. Rodríguez y Alzogaray.
Finalmente, siguiendo lo definido por el art. 97 de la Ley Provincial N° 6943, modificatoria de la N° 3662, se efectuó el sorteo para integrar el Tribunal de Superintendencia del Notariado para el año entrante. }
El mismo tendrá como presidente al Dr. López Alzogaray; los vocales titulares serán los Dres. Rodríguez y Llugdar, mientras que los vocales suplentes serán designados a través del sorteo que prevé la Ley Orgánica de Tribunales.

Rodo Claramonte