El subsecretario de Salud de la provincia destacó que “el número de casos bajó sustancialmente, los hospitales no están recibiendo en las guardias pacientes con enfermedad covid-19 aguda, quienes han enfermado este tiempo están sus domicilios y no tenemos pacientes internados en los hospitales. En cuanto a las clínicas también han bajado la cantidad de internación”.
El Dr. César Monti, en diálogo con Radio Panorama se refirió a la situación epidemiológica de Santiago del Estero de las últimas semanas.
“Queremos llevarle tranquilidad a los padres y que sepan que ellos también deben cumplir con los protocolos, la responsabilidad de controlar a sus hijos y no llevarlos a la escuela ante la aparición de un síntoma”.
En cuanto a la situación de los colegios, el funcionario aclaró que “aquellos colegios que puedan cumplir con la ventilación cruzada, el barbijo dentro del aula, los 90 centímetros entre alumno y alumno trabajan en modalidad abierta. Los que no pueden cumplir esas medidas, lo hacen en modalidad de burbuja y en caso de detectarse uno o más casos, se suspende la burbuja, no se cierra la escuela”.