Asistieron al acto central que se realizó en el Monumento a la Bandera, ubicado en la ciudad de Rosario, junto a miembros del gabinete nacional, gobernadores y legisladores. Es hora de que, en honor a esos hombres que generaron ideas y libertad, como Belgrano y San Martín, nos pongamos a discutir sobre proyectos y propuestas para ver cómo incluimos a los que aún falta incluir.
El presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, y la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, acompañaron este mediodía a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad santafesina de Rosario durante el acto oficial en conmemoración del Día de la Bandera, y del aniversario del aniversario del paso a la inmortalidad de su creador, el general Juan Manuel Belgrano.
Luego de anunciar la puesta en valor y restauración integral del Monumento a la Bandera, ubicado en esa ciudad, la presidenta se dirigió a una importante concurrencia ubicada en la explanada, y expresó que “cuando los dirigentes representamos los intereses colectivos del pueblo, no nos puede manejar nadie, como no manejaron a Belgrano ni a San Martín. La liberación de un pueblo y una patria no es tarea de uno solo, sino tarea colectiva.”
Asimismo, recordó cuando en 2014, en esta misma fecha, se conoció la sentencia del Juez Griesa sobre los hold out, “que no quiere que le paguemos a los acreedores, sino humillar y denigrar a la soberanía nacional, desencadenando un proceso de nuevo endeudamiento para todos los argentinos”, manifestó la mandataria, al tiempo que pidió a todas las fuerzas políticas que con la misma grandeza superen los prejuicios y las diferencias circunstanciales y frente a los grandes temas de la patria, como el ataque que sufre nuestro país por parte de los fondos buitres, actuemos como uno solo.
Con todos nuestros defectos, desaciertos y los errores que podamos haber cometido en estos12 años de gestión, hemos protagonizado junto a todos los argentinos el mayor proceso de crecimiento económico con inclusión social, desde que se tenga memoria.
Es hora de que, en honor a esos hombres que generaron ideas y libertad, como Belgrano y San Martín, nos pongamos a discutir sobre proyectos y propuestas para ver cómo incluimos a los que aún falta incluir, profundizamos el desarrollo, seguimos abriendo más fábricas, generando más investigación y desarrollo, ciencia y tecnología, y más educación, porque estas son las cosas que necesitamos los argentinos, planteó la primera mandataria.