El Senador Nacional y Presidente Provisional del Senado Dr. Gerardo Zamora, conjuntamente con el Vice-Gobernador José Emilio Neder, recibió al plantel de la Asociación Atlética Quimsa, recientemente consagrado campeón de la temporada 2014/2015 de la Liga Nacional de Básquet.

Tras la victoria de anoche ante Gimnasia Indalo, en la ciudad de Comodoro Rivadavia por 70 a 68, la “Fusión” logró por primera vez en su corta historia institucional y deportiva un título en la máxima categoría del básquet de nuestro país.

Este hecho significativo llenó de alegría a sus hinchas, como así también al público santiagueño que fue partícipe en la jornada de hoy de una multitudinaria caravana que empezó en la ciudad de Las Termas de Río Hondo y se extendió por la Ciudad Capital, recorriendo diversas calles y arribando a Casa de Gobierno.

Allí, los jugadores recibieron el saludo y las felicitaciones del Dr. Gerardo Zamora y del vicegobernador Neder. El presidente provisional del Senado, expresó también su alegría por tan importante logro deportivo conseguido: “Realmente nos llena de alegría y emoción este campeonato conseguido por Quimsa, ya que llevó a la provincia nuevamente a estar en un podio marcando un hecho significativo para el deporte”.

“También felicito a Gerardo Montenegro, su presidente como así también a toda la comisión de la institución y todos los que han trabajado para que este equipo haya conseguido este lauro tan importante, pero también creciendo a nivel institucional a la par, como lo han hecho otros clubes mejorando sus instalaciones, trabajando con las inferiores y generando una adhesión en el público muy destacada”, aseguró.

Y a continuación agregó: “Esto demuestra que se pueden lograr muchos cosas con esfuerzo y dedicación, ya que hace algunos años el club estaba jugando en otro nivel, pero poco a poco fue escalando y llegó, en la actualidad, a un nivel que le ha permitido ser campeón de una Liga Nacional muy competitiva”.

El Senador Zamora también se refirió a los jugadores nacidos en nuestra provincia, integrantes clave del título conseguido: “Nos llena de emoción también saber que tenemos santiagueños, que son titulares dentro de un plantel que va a quedar en la historia como Gabriel Deck y Nicolás Aguirre. Esto le da un plus aún más importante a este logro y ojalá que todos los clubes puedan ir incorporando santiagueños en los semilleros que se van formando. Esto ocurre en muchas disciplinas, tanto en Capital, La Banda y también el interior provincial, por lo que esto que acaba de conseguir Quimsa, es un incentivo para el deporte en general”.

Justamente, Nicolás ‘Penka’ Aguirre fue uno de los integrantes del plantel que descendió del camión que encabezaba la multitudinaria caravana de festejo y saludó de manera especial, en nombre de todo el plantel, al Dr. Gerardo Zamora, quién se vistió con los colores de la institución y posó para los fotógrafos con la copa de campeón.

Mercedes