Ir al contenido

El senador Zamora inauguró viviendas sociales en Sol de Mayo

Continuando con el ambicioso programa de viviendas sociales que lleva adelante la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y que impacta en los sectores más vulnerables del territorio santiagueños, permitiéndoles a las familias acceder a un techo digno, generando arraigo y contribuyendo en la lucha contra la enfermedad de Chagas; quedaron inauguradas 18 viviendas sociales en los parajes, La Puerta, Los Pocitos, El Barrial, La Mesada, Condola, La Puñuna, Loma Grande, Prado Verde, Huaico Hondo, El Churqui y Rodeo de Soria, en la localidad de Sol de Mayo, Departamento Capital.

El acto estuvo encabezado por los ministros de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué, del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes y de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain, el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, la diputada nacional, Prof. Mirta Pastoriza y la comisionada de Sol de Mayo, Patricia Pintos.

El acto fue realizado, en la vivienda de Cecilia Chazarreta del paraje Huaico Hondo, quien emocionada esbozo: “Teníamos un rancho precario, padecíamos por diversos problemas con las inclemencias del tiempo. Ahora vamos a vivir bien, con una mejor calidad de vida. Agradecida a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora por esta vivienda que nos acaban de entregar, la verdad estamos muy contentos.”

Los otros beneficiarios fueron Mariela Jugo, Paola Bulacio, Yesica Jugo, Walter Bulacio, Mabel Brandan, Luis Ibarra, Cristina López, Víctor López, Susana Correa, Graciela Ríos, Liliana Jugo, Brenda Campos, Ramón Ovejero, Juan Pachilla, María López, Balbina Suarez y Diego Gómez.

Agradecimientos
Una de las beneficiarias fue Mariela Jugo del Paraje La Puerta, quien manifestó: “Antes de esta hermosa vivienda que ahora puedo tener, vivía en un ranchito precario, donde cada vez que llovía me entraba agua. Tengo dos chicos y me tenía que ir a la casa de mi suegra, cada vez que llovía porque no se podía estar. Ahora voy a vivir mucho mejor con mis hijos y le doy la gracias a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por esta ayuda que me ha dado. Por esta hermosa casa que tengo ahora. Muy contenta la verdad, con la comisionada que me ha dado la oportunidad de poder firmar para poder tenerla.”

Otras de las adjudicatarias fue Paola Bulacio del Paraje Los Pocitos, quien expreso: “Voy a vivir con mi marido Juan Carlos Cáceres, mis hijos Carlos Jesús, Mel y Juan Gabriel. Antes vivíamos en un ranchito, era una vivienda muy precaria, ahora estoy muy agradecida con la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por darme la oportunidad y brindarme de tener una vivienda digna para mi familia y para mí. Estoy muy agradecida y contenta con la gobernadora de la provincia.”

Del Paraje El Barrial, Yesica Jugo, dijo “Antes vivíamos en un ranchito y ahora me voy a ver beneficiada gracias a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, así que estoy muy contenta y agradecida a ella y a la comisionada municipal, Patricia Pinto.”

En el Paraje La Mesada, Walter Bulacio fue otro beneficiario “antes teníamos problemas de las tormentas, de los bichos como las vinchucas, de esos problemas que uno tiene en estas zonas. Estamos agradecidos a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y a la comisionada municipal que nos ayuda siempre a nosotros. Ahora vamos a vivir mucho mejor”.

Mabel Brandan del Paraje Condola fue otra de las adjudicatarias, la misma señalo: “Voy a vivir aquí con mi familia. Antes vivía en un rancho y ahora tengo esta hermosa vivienda. Le agradezco a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, la verdad que estoy muy contenta por esta vivienda, estoy muy feliz. También a la comisionada municipal, Patricia Pinto, por todo lo que está haciendo. Decirles que sigan así por la gente que necesita.”

Desde el Paraje La Puñuna, Luis Ibarra dijo: “vivíamos en un rancho y bueno siempre cuando llovía teníamos problemas, se goteaba entera nuestra casa y se nos mojaba todas las cosas. Ahora vamos a vivir mejor gracias a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y también agradecidos con la comisionada municipal, Patricia Pinto. Por habernos dado esta hermosa vivienda. Ojala Dios y la Virgen que sigan este programa para hacerles a otras familias que también necesitan y en especial por los chicos.”

Alejandro Sayavedra y Cristina López del Paraje Loma Grande, contaron: “vivíamos en un ranchito precario y bueno ahora estamos agradecidos a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y a la comisionada municipal, Patricia Pinto por darnos esta casa, ahora ya tenemos a donde vivir, la verdad estamos orgullosos. Estamos muy agradecidos, muy contentos por esta nueva casita. “Del paraje Loma Grande, Víctor López, agrego: “Voy a compartir esta nueva vivienda con mi hija y mi esposa. En el rancho teníamos problemas de las inclemencias del tiempo. Ahora gracias a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, tenemos una nueva vivienda y voy a poder vivir dignamente.

Estoy contento, agradecido, muchísimas gracias gobernadora de la provincia por permitirnos llegar a estos hogares con su programa que antes era imposible por nuestra propia cuenta. Para mí es un sueño cumplido, gracias a Dios y la gobernadora que podemos tener esta vivienda digna.”

También del Paraje Prado Verde, Susana Correa fue una nueva adjudicataria. “vivía en un rancho, padecía de depresión, falleció mi esposo y mi hijo en un accidente. Ahora voy a vivir mucho mejor, le quería dar las gracias a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por tener esta casa propia.

Del Paraje Huaico Hondo, Graciela Ríos con alegría de tener una nueva casa, revelo: “Antes teníamos la vinchuca también. Siempre teníamos problemas con eso. Ahora voy a vivir mucho mejor con esta nueva vivienda. Estamos muy agradecidos con la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, porque vamos a tener otra calidad de vida, por esta nueva vivienda que nos ha dado. La verdad que es un sueño cumplido, gracias por esta oportunidad.”

Liliana Jugo del Paraje, El Churqui, se mostró contenta y emocionada con la primera mandataria provincial por ser una nueva adjudicataria e informo: “Nosotros vivíamos en una pieza y nos goteaba mucho. Hasta que pedimos la casa a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Ahora vamos vivir mejor en esta casa. Estoy muy contenta y agradecida a la gobernadora, esto es un sueño cumplido.”

En Rodeo de Soria, también hubo nuevos propietarios, uno de ellos fue Ramón Ovejero. Su esposa Daniela Beatriz Jugo, se mostró contenta por esta nueva casa y por verse beneficiada por la obra de acueducto oeste: “Estoy muy contenta de tener esta casita, agradecida a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y a Patricia Pinto, la comisionada municipal, por tener esta vivienda hermosa. Antes cuando tenía ranchito sufría mucho cuando llovía. Ahora estoy muy feliz también por el agua que nos llega desde el acueducto, ya tengo agua, estamos agradecidos por esto a la gobernadora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora.”

Otra propietaria fue Juana Beatriz Pachilla quien manifestó: “estamos muy agradecidos por la casa que nos han hecho. Así que estamos felices y contentos. Estamos muy agradecidos con la gobernadora y con la comisionada, Patricia Pinto que nos ha gestionado esta casita. Esto para mí es un sueño cumplido, totalmente agradecida con ellas”.