El plan Argentino contra el hambre; que impulsa el Gobierno Nacional para garantizar el derecho a la alimentación. El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación, Convocó a investigadores y tecnólogos a presentar proyectos con aportes especializados, para romper con el hambre en la Argentina.

La convocatoria fue propuesta en forma conjunta con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, indicó el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, señaló que en una primera instancia llamó a investigadores de todo el sistema, que ya cuenten con resultados de investigaciones o desarrollos tecnológicos y sociales, para incorporar sus aportes en el diseño de políticas públicas de corto plazo.

La iniciativa, añadió la cartera de Ciencia, apunta a sumar al sector científico-tecnológico en diversas acciones comprendidas en el Plan Argentina contra el Hambre, que abordará integralmente diferentes problemáticas vinculadas con el hambre y la pobreza, como garantizar el derecho a la alimentación; brindar seguridad y calidad alimentaria y nutricional, además de impulsar políticas sanitarias, materno infantil, de primera infancia, adolescencia; una educación alimentaria y nutricional y el fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos.

En ese marco, la cartera que dirige Roberto Salvarezza instó a los investigadores interesados a completar un formulario y explicó que “luego de evaluar la pertinencia de los proyectos, se realizarán reuniones de trabajo y las contribuciones serán canalizadas a través de las instituciones correspondientes”, tras lo cual puso a disposición de los participantes de la convocatoria el correo electrónico cienciacontraelhambre@mincyt.gob.ar para consultas.

“En esta instancia, resulta necesario implementar acciones que, con la participación de los distintos actores de la sociedad, nos permitan dar respuesta a las demandas de la población destinataria de las políticas de Estado que se llevan a cabo en cumplimiento de las competencias de esta cartera ministerial”, concluye la resolución de creación del Plan Nacional contra el Hambre.

Mercedes