Argentina participó activamente del panel debate “WTM Global Hub” junto a Ministros y Subsecretarios de Turismo de Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia, donde se analizaron los “Planes para la reanudación del turismo en América Latina”.
En representación de Argentina estuvo presente el Secretario Ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa, quien dio a conocer la generación de protocolos sanitarios, el posicionamiento del país, las políticas establecidas para potenciar el turismo responsable, el trabajo con los diferentes mercados, los acuerdos bilaterales y multilaterales con los paises, la situación del transporte internacional y abogó por la unidad de América Latina como destino turístico regional.
Cabe destacar que WTM Latina America es una de las ferias más importantes de la región, desarrollada anualmente en la ciudad de San Pablo, Brasil. Este año, debido a los problemas generados por la pandemia, se vio obligada a posponer su 8ª edición para realizarse finalmente del 20 al 22 de octubre del corriente año.
Ofició de moderadora, la periodista de CNN en Español, Gabriela Farias.
“Con esta participación reafirmamos nuestro posicionamiento en la región e informamos todo lo que estamos generando en materia de promoción. De esta manera, pudimos exponer nuestras campañas digitales, el desarrollo de webinars para los profesionales del sector y los informes de coyuntura, entre un gran número de trabajos hicimos y seguiremos haciendo”, resumió Sosa.
La cita giró en torno a tres temas puntuales: Medidas para auxiliar y reactivar el turismo, Protocolos y Perspectivas de la Región: Turismo Intraregional. Junto a Sosa estuvieron presentes Germán Cardoso (Ministro de Turismo de Uruguay), José Luis Uriarte (Subsecretario de Turismo de Chile), Sofía Montiel de Afara (Ministra de Turismo de Paraguay), Julián Guerrero (Viceministro de Turismo de Colombia) y Gloria Guevara (Presidente y CEO del WTTC).

Rodo Claramonte