Fueron beneficiadas familias de Nueva Esperanza, Bandera Bajada, El Cruce, Villa Figueroa, La Cañada, entre otras localidades.

Un total de 231 viviendas sociales se entregaron en diferentes lugares de la provincia durante el sábado pasado, dando cumplimiento al programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora. Durante la semana anterior las viviendas adjudicadas fueron 498 en distintos sectores de la provincia.

El día sábado, las viviendas fueron adjudicadas a 27 familias de Nueva Esperanza en el departamento Pellegrini; 7 de El Barrial en el departamento Banda; 77 en Bandera Bajada, 29 de El Cruce, 23 de Gato Negro, 8 de Jumial Grande, 14 de Villa Figueroa y 32 de La Cañada, todas del departamento Figueroa (donde se entregaron 183 viviendas); 13 de Taboada en el departamento San Martin y 1 en Frías, departamento Choya.

En la localidad de Bandera Bajada las viviendas fueron construidas por la comisión municipal en forma conjunta con las ONG’S y sus respectivos presidentes: Trabajadores Agrarios de Figueroa (Raúl Paz), Iglesia Evangélica los Dos Olivos (Ramón Soplan), Comunidad Indígena Tonokote Potrillo Pozón (Ana Sosa), Cooperativa Agropecuaria La Diez (Oscar Acuña), Asociación Unidos por Bandera (Sandra Amado), Asociación fomento Comunal Barrio Centro (Griselda Estela Mansilla), Comunidad Indígena Tonokote Totorillas (David Almaraz), Asociación Colonia Totorilla (Felipe Almaraz), Asociación civil Trabajadores Agrupados Campesinos Olvidados (Carola Mansilla), Iglesia Evangélica de Dios (Isabel de Jesús González). El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el comisionado de Bandera Bajada, Cristian Cáceres, beneficiaros y miembros de las organizaciones participantes.

En la localidad de El Cruce, todas las viviendas fueron construidas por distintas ONG´S y sus presidentes, entre ellas; Jóvenes Asociación De El Cruce Trabajan (Héctor Torres), Asociación vecinal El Palomar (Adolfo Cejas), Asociación Vecinal San José por el progreso (Rubén Encalada), Asociación Civil Usuarios del Agua del Canal Vecinal Margen Izquierdo, Cooperativa Agropecuaria Nueva Generación (ambas de Bernardo Tevez), Asociación Unidos por Quimilioj, (Claudia Ivana Aranda), Asociación Sagrada Familia de Cardón Esquina (Mara Clara Díaz). La entrega estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el secretario de DD.HH, Hugo Figueroa, la Diputada Provincial, Marta Regalado, beneficiaros y los presidentes de las organizaciones.

En los diferentes actos, el ministro Dr. Niccolai felicitó a los que participaron en este proyecto, a las ONG’S por su voluntad “y a todos los que ayudaron a marcar la presencia del estado en cada rincón, aunque sea el más alejado”, destacó. Transmitió “el saludo de parte de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora”, resaltó el programa impuesto por ellos mismos y comentó que “el senador Zamora pide que les transmita que en su gestión, este programa va a continuar. El programa va a permitir que todos los que viven en viviendas ranchos, tengan su vivienda adecuada“.

A %d blogueros les gusta esto: