Asimismo, le otorgaron un diploma distinguiéndola como socia honoraria del Rotary Bandeño, en “mérito a su compromiso con el prójimo y sensibilidad social, valores que la identifican con el ideario rotario”.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de miembros de la Comisión Directiva del Rotary Club de la Ciudad de la Banda. Durante el encuentro la mandataria provincial fue distinguida, mediante la entrega de una plaqueta, como Mujer destacada del 2016, como así también, le otorgaron un diploma distinguiéndola como socia honoraria del Rotary Bandeño, en “mérito a su compromiso con el prójimo y sensibilidad social, valores que la identifican con el ideario rotario”.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de acuerdos de casa de gobierno, en donde la primera mandataria recibió a la Presidenta del Rotary Club Banda, Lic. Margarita Canceco, Vice, Dr. Fernando Rodríguez Leal, la Secretaría, Lic. Carola Santucho y el Tesorero, CPN. Ricardo Rubio.

Durante el encuentro, el personal del Rotary interiorizó a la Dra. Claudia de Zamora del trabajo que vienen realizando a diario en la ciudad de la Banda, las actividades que llevan adelante con las distintas instituciones de la ciudad para ayudar y acompañar a los niños y jóvenes bandeños que más lo necesitan. Tal es así, que los rotarios le mostraron a la mandataria todo este trabajo mencionado, que llevan adelante hace muchos años mediante la presentación de fotos e imágenes en una carpeta.

Seguidamente, en manos de la Presidenta del Rotary, Lic. Margarita Canceco, la institución de la Banda le hizo la entrega de la plaqueta correspondiente que distingue como Mujer destacada del 2016 a la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, distinción que otorga anualmente el Rotary internacional y que permite distinguir a cada uno de los Rotary locales.

Además también, cabe destacar que la comisión presente del Rotary de la Banda le hizo entrega de un diploma que distingue como socia honoraria a la Gobernadora, en “mérito a su compromiso con el prójimo y sensibilidad social, valores que la identifican con el ideario rotario”. Ambas distinciones fueron agradecidas por la Dra. Claudia de Zamora, ya que se trata de distinción de su ciudad natal.

La Titular del Rotary, Lic. Canceco destacó el encuentro con la Gobernadora y el poder compartir un dialogo muy ameno. “Para nosotros es un orgullos llegar hasta ella –expresó la Presidenta- porque nosotros la hemos visto, amén de la investidura, como una gran mujer que se distingue tanto en lo social, como en lo cultural y está preocupada por la solidaridad y la ayuda a todos los santiagueños”.

Con respecto a la distinción como mujer destacada del 2016, Canceco añadió, “nosotros vemos con orgullos su accionar, su interés por toda la parte social en especial”.

“Hablamos de las actividades del Rotary con las escuelas, con las localidades, con los vecinos, inclusive con el hogar de ancianos, siempre ayudando, donando, compartiendo, solidarizándose con cada uno de ellos”, manifestó. Concluyendo, “estamos muy agradecidos nosotros por habernos recibido”.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia se mostró muy contenta y feliz al interiorizarse por el trabajo que vienen llevando a cabo el Rotary club de la Banda y felicitó a los mismos, “por la vocación de servicio. Es mucha la gente que necesita nuestra ayuda”, dijo.

“Agradezco la visita y me siento muy feliz”, recalcó, al mismo tiempo que ponderó el trabajo del Rotary, “coincidimos en los objetivos, tenemos la misma finalidad que es luchar por el bienestar de la comunidad”.

 

 

Mercedes