El cooperativismo nace de la experiencia siguiendo un desarrollo de personas y proyectos.

Tiene en base unos principios que son tan viejos y constantes como la propia humanidad: apoyo mutuo y respeto a la dignidad humana, prioridad de los hombres y mujeres sobre los valores materiales, el trabajo como motor de creación, de riqueza y la educación como la placa de superación y perfeccionamiento colectivo e individual.

El cooperativismo es una opción ante la crisis financiera mundial por su capacidad de dinamizar la economía, la justicia social y al mismo tiempo cuida al medio ambiente, las cuales desempeñan un papel cada vez mas importante en la prevención y reducción de la pobreza y es un importante factor de desarrollo. El modelo cooperativo es la mejor opción para enfrentar la crisis financiera y ofrece a las bases para conseguir una forma mas sustentable de hacer negocios, en relación del modelo neoliberal, las cooperativas resistieron el vendaval del neoliberalismo privatizador de los 90, con todo en contra incluyendo los marcos regulatorios, que aún hoy siguen vigentes. Las cooperativas independientes de su dimensión o rubro, comparten valores de la democracia, solidaridad, equidad, autoayuda y autorresponsabilidad, creando negocios que ofrecen más bienestar en la oposición contra la pobreza y la inclusión social, ya que fomentan el desarrollo sustentable y la creación de empleos para las personas con discapacidad y otros sectores marginados. es tiempo que se cumpla el postulado de la constitución de promover el cooperativismo, porque las mismas deberan emerger como una gran alternativa superadoras. El movimiento cooerativista y mutualista debe tener más relevancia con los medios, no alcanza solamente con lograr más visibilidad, sino que tambien el cooperativismo debe creer en si mismo.

Las 300 cooperativas más grandes del mundo consolidan un volúmen de negocios de 1.6 trillones de dolares, equivalen al P.B.I de muchos grandes países. En la Argentina el movimiento de la economía social con más de 150 años, existen 25.870 cooperativas que benefician a 9.400.000 ciudadanos que generan el 10 % del P.B.I, facturan más de $13.000.000 con 265.000 puestos de trabajo. En Santiago del Estero, existen 784 empresas de la economía social (cooperativa y mutual) que benefician a 7.030 grupos de familiares directos y en forma indirecta 53.060. Lo que queremos destacar que se creo en el mundo mas de 100 millones de empleos de compatriotas organizados bajo la forma de cooperativas y mutuales que hicieron posible las distintas empresas de la economía social.

Historia del proyecto
En esta parte puedes describir la historia del proyecto y explicar las razones para su creación. Es conveniente mencionar los hechos memorables del proyecto y reconocer el mérito de la gente que participó en él .

Mercedes