La UTA de Santiago del Estero informó que, a pesar de no prestar servicios por la situación sanitaria que atraviesa la provincia, los trabajadores del sector adhieren a la medida de fuerza dictada en gran parte del país, desde las 0 de este jueves 27 y por 48 horas.

Según detallaron, la medida responde a la falta de un acuerdo en cuanto a lo que se pide en las paritarias para el sector y también a la falta de vacunación de los choferes de colectivos.

“Transcurrió el período de conciliación obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte, como tampoco nos incluyeron en el área de trabajadores de riesgo para recibir la vacuna”, dijo Carlos Jozami, de UTA.

Por su parte, el comunicado oficial de la medida de fuerza indicó: “Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del país”.