Ir al contenido

“El que no quiera capacitarse o el que corte una ruta, perderá el plan”

“Le vamos a quitar el manejo a los jefes de la organizaciones, a la gente le vamos a garantizar todos lo que tengan un plan, quédense tranquilos que no le vamos a sacar el plan. A esos 1,3 millones de personas que tienen un plan durante el primer año lo va a seguir teniendo, y a través de su celular mantendrá un vínculo con el gobierno”, indicó.

Morales sostuvo que los beneficiarios que dependen de líderes piqueteros son rehenes de éstos. “La mamá con las criaturas no quieren ir a un corte. Los papás, las familias, no quieren ir a un corte, quieren que sus hijos vayan a la escuela, quieren tener un proyecto familiar, la posibilidad de formarse y capacitarse”, sostuvo.

Al respecto, indicó que “en el primer año, (los beneficiarios) sí van a tener que tener tres horas por día para capacitarse. Vamos a conformar una agencia de formación profesional y de oficios con cabeza en el Ministerio de Trabajo y en articulación con el Ministerio de Educación y será el primer acuerdo federal que queremos hacer con los ministerios de Educación de las provincias, para involucrar al sistema formal e información de educación para un gran modelo de formación profesional”.

Y advirtió: “El que no quiera capacitarse pierde el plan, el que corte una ruta, pierde el plan. Pero a ese plan ya no lo manejará el jefe de organización. Le va a corresponder el plan por derecho propio. También vamos a eliminar las incompatibilidades: si un beneficiario consigue trabajo, seguirá teniendo el plan, ‘junte todo lo que pueda para su casa, porque está difícil la situación’. Y en el segundo año, cuando ya esté formado, que “va a tomar trabajo” en las micro y pequeñas empresas, a las que le vamos a bajar un tercio el costo fiscal y todas las multas y que generan el 60% de los empleos”.

“Porque lo único que saca a los pobres de la pobreza es el trabajo, no el plan. Quedarán en la calle solamente los jefes, los bandidos, aunque algunos no lo son”, remarcó el jujeño.

Contra Alberto

Por otra parte, Morales cargó contra el Presidente: “Ayer (martes) me sacó un tuit Alberto. Yo me había olvidado. Bueno, Alberto existe. Por lo menos está vivo en su cuenta de Twitter, pero sería bueno que aparezca para resolver los problemas del país”, ironizó.

Y recalcó: “Nosotros sabemos gobernar. Sabemos que hay decisiones que se tienen que tomar. Y sabemos también que tenemos más del 40% de pobres en la República Argentina. Cuidado con eso, gobernar no es soplar y hacer botellas, y tampoco competir por cuántos pobres más generamos”.