La tarjeta Alimentar recibe una carga mensual directa para aquellos titulares que posean el plástico. El monto estará disponible el tercer viernes de cada mes, en este caso recibirá la próxima carga el viernes 15.

El programa Alimentar otorga a los hogares más vulnerables del país una tarjeta, la cual contiene saldo para que puedan acceder a la compra de productos pertenecientes a la canasta básica.

La tarjeta Alimentar recibe una carga mensual y el monto varía según la cantidad de hijos que se posea a cargo. Con beneficiarios que tengan un hijo menor de 6 años: $4.000. Con beneficiarios que tengan 2 o más hijos menores de 6 años: $6.000, y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Tiene el objetivo de brindar la posibilidad de comprar alimentos a través de una carga mensual de dinero. Ese monto varía según la cantidad de hijos a cargo. El programa Alimentar está dirigido a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo para que los hijos de estos titulares puedan acceder a la compra de alimentos.

Las personas que no poseen el plástico cobrarán el dinero junto al haber de las asignaciones. Para ello deberán seguir el cronograma oficial de la Anses, el cual está determinado por el último número del DNI del beneficiario.

Mercedes

Deja una respuesta