Dando continuidad al Programa “Mis Primeros 1700 días”, se realizó la entrega de raciones de los productos alimenticios en la localidad de Alto Bello, departamento Choya, donde asistieron mujeres embarazadas, niños, niñas y familias de esta comunidad y de los parajes; Puestito, Balde Pozo, y Parte de La Represa. El lugar del encuentro fue en la Posta sanitaria de dicho lugar, cumpliendo con los protocolos y normas correspondientes por la pandemia del Covid-19.

En la oportunidad, estuvieron: el referente del programa Mis primeros 1700 días, Dr. Benjamín Coria, encargada de la posta sanitaria Marily Sosa, administrador del Hospital de Transito de Villa la Punta, Rubén Medina y el equipo técnico de nutricionistas del Programa, quienes explicaron sobre la preparación y consumo de los nutrientes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la encargada de la Posta Sanitaria de Alto Bello, Marily Sosa que expresó: “estamos muy contentos de recibir este Programa Mis Primeros 1.700 Días en nuestro pueblo. Creo que va ser muy importante y de mucha ayuda, para todas las embarazadas, mujeres y niños”.

Por su parte, el Dr. Benjamín Coria dijo; “estamos muy contentos de llegar a este lugar y mucho más contento cuando entremos a trabajar en equipo a través de este “Programa Mis Primeros 1.700 Días”, porque a partir de los primeros diez días de mayo y de cada mes van a recibir los productos las mamás, los niños y vamos a agregar en el padrón a niños de hasta los 10 años que estén con bajo peso y que padezcan alguna discapacidad”.

Seguidamente el Dr. Coria, transmitió los saludos y el “abrazo del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien planificó este programa de forma personal, porque quiere estar presente en todas las familias de Santiago del Estero. También queremos traerle un saludo fraternal, en especial a las mamás y a los chicos, de la senadora nacional Dra. Claudia Ledesma de Zamora, demostrando su cariño y su preocupación por todos los niños”, terminó.

#MisPrimeros1700Dias #SantiagoDelEstero

Por Mercedes